Rinden pequeño homenaje a alumna asesinada de la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 09, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Familiares, académicos y  compañeros rindieron un pequeño homenaje a Ivonne Flores Reyes, quien fuera estudiante de la carrera de Criminología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asesinada junto con su hermano, Saúl Flores Reyes, el pasado lunes 5 de noviembre al intentar frustrar un asalto en el minisúper donde trabajaban, en la colonia Aquiles Serdán.

Con un moño color negro, fotografías de la estudiante, veladoras, flores, así como un libro y lapiceros haciendo referencia a la alumna, recordaron a Ivonne mediante un altar en la entrada de la Facultad de Derecho. También se realizó un minuto de silencio por la exalumna de Criminología.

En entrevista, María Reyes madre de Ivonne, aseguró que la falta de ambulancias en la ciudad es un problema, debido a que los paramédicos tardaron más de una hora al lugar donde se suscitaron los hechos.

“Lo que hubiera llegado primero era la ambulancia, que quiere decir esto, a lo mejor nos faltan más ambulancias por eso no llegó a su tiempo, señaló.

Reconoció que cuando llegó al minisúper donde se encontraban sus hijos, los policías le obstruyeron el paso, a pesar de que Ivonne todavía seguía con vida. “Mi hija todavía vivía, mi hijo desde que yo lo toque ya estaba frío, pero mi hija seguía moviendo las manos cuando yo entre”.

Cabe destacar que el día de hoy académicos y compañeros de Ivonne pretendían realizar una marcha desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia y mostrar su dolor por la delincuencia que sigue cobrando más vidas en Puebla. Al final los organizadores cancelaron la marcha.

No Comments

Comments for Rinden pequeño homenaje a alumna asesinada de la BUAP are now closed.