Rinden Homenaje en Bellas Artes a Fernando del Paso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on noviembre 17, 2018 with No Comments

Agencias. Las cenizas del escritor Fernando del Paso, fueron depositadas en el recinto de Bellas Artes, donde recibió un homenaje por parte del gobierno, la comunidad artística, cultural y académica del país y por algunos de sus lectores.

Al rededor de las 13:00 horas, sus hijos Alejandro, Adriana y Paulina, acompañados por su viuda Socorro Gordillo, atestiguaron el reconocimiento que se le ofreció, mientras personajes y amigos realizaban guardias de honor.

En torno a las cenizas rindieron honores gente como el ex rector de la UNAM, José Sarukhán, Cristina Pacheco, Adolfo Castañón y Carmen Beatriz López Portillo y sus familiares.

Sus hijos Adriana, Paulina y Alejandro agradecieron el homenaje, recordaron el legado del escritor y leyeron poesías escritas por él.

Las cenizas del escritor de obras como Noticias del Imperio; José Trigo y Palinuro de México, entre muchas otras, serán esparcidas al rededor de un árbol, según han revelado sus hijas, porque ese fue el deseo del creador de Sonetos de Amor y de lo Diario, sin que hasta el momento se sepa la ubicación del mismo.

No Comments

Comments for Rinden Homenaje en Bellas Artes a Fernando del Paso are now closed.