Revelan a ganadores del Premio Estatal del Deporte

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A pesar de que en un inicio había incertidumbre sobre su entrega por supuesta falta de recursos en el Instituto Poblano de Deporte y Juventud, dieron a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte en Puebla, el cual fue entregado a Diana Luna Sánchez, de natación; Claudia Romero Rodríguez, de taekwondo y Alán Nuñez Aguilera de Tenis.

En una reunión en las instalaciones del instituto, se dio la votación para la elección de los deportistas quienes presentaron su solicitud, donde los jurados analizaron cada una de las propuestas recibidas y emitieron sus respectivos votos para designar a los ganadores, quienes serán premiados con 110 mil pesos repartido equitativamente entre los tres, y recibirán la medalla conmemorativa.

El jurado estuvo integrado Alejandro Musi Bejarano, director de Profesiones de la SEP; Daniel Tejeda Barrientos, director de Educación Física de la SEP; representantes de los medios de comunicación; Maurico García Castillo, presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness; y José Raúl Rodríguez Moreno, presidente de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Puebla. Además de los ganadores de los Premios Estatales en años anteriores, David Davis Díaz, entrenador de Taekwondo y Victoria Cruz Romano, deportista de Karate Do.

Diana Luna Sánchez, seleccionada nacional en natación, tiene entre sus principales logros medalla de plata en los 200 metros mariposa dentro de las Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barraquilla 2018; además de una medalla de oro y otra de plata en el Arena Grand Prix Selectivo a Juegos Centroamericanos.

Por su parte, Claudia Romero Rodríguez, deportista de para-taekwondo, destacó por sus medallas en el Para-Panamericano de Costa Rica, además de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la disciplina.

Mientras que Alán Nuñez Aguilera fue reconocido por su medalla de broce en Tenis en la modalidad dobles mixtos dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

En la modalidad de entrenador, hicieron mención honorifica a Gerardo González Vega de Taekwondo por resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos Universitarios además de la Olimpiada Nacional 2018; y también a Eduardo Gutiérrez García de Natación, quien es entrenador de Diana Luna Sánchez.

No Comments

Comments for Revelan a ganadores del Premio Estatal del Deporte are now closed.