Recupera Sosapach 3 mil 894 tomas de agua potable en Santiago Momoxpan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) recuperó la administración 3 mil 894 tomas de agua potable ubicadas en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, las cuales anteriormente estaban a cargo de la empresa Concesiones Integrales, esto representará un ingreso de poco más de 3 millones de pesos anuales.

En rueda de prensa, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila mencionó que la “no privatización del agua en Cholula” está logrando triunfos no para el gobierno municipal sino para las familias de esta jurisdicción, quienes quieren mejores servicios y mayor atención.

Cabe señalar, que las cuentas de agua potable están asentadas en 16 unidades habitacionales, además se integrarán al programa “Borrón y cuenta nueva”, que consiste en condonar cualquier adeudo que los usuarios tengan, para iniciar la administración de estas tomas desde ceros, así como que las tarifas serán las mismas que se han estipulado y que son mucho menores que en la capital poblana.

Arriaga Lila también comentó que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH), recibió 8 pozos de agua potable, que tenía la empresa particular “H2O” en la zona de la Carcaña, en Santiago Momoxpan, para su administración y operación, donde los recursos que se obtengan serán orientados a la mejora en materia de infraestructura y modernización del propio sistema.

En ese sentido, la presidenta del Consejo de Administración del Sosapach, Dulce Báez Quintero refirió que la empresa H2O a petición de los ciudadanos decidió realizar un convenio con el sistema operador de Cholula, terminando con su contrato con Concesiones Integrales.

Por último, refirieron que actualmente existen 7 mil cuentas en Santiago Momoxpan, de las cuales fueron recuperadas 3 mil 894, además que más de 5 mil son administradas por la Unidad Administrativa del Agua Potable de dicha localidad.

No Comments

Comments for Recupera Sosapach 3 mil 894 tomas de agua potable en Santiago Momoxpan are now closed.