Realizan rondines entre Policía Municipal y Estatal en Cuautlancingo para reforzar la seguridad

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 15, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. La presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández informó que su gobierno en coordinación con el Estado realiza rondines de seguridad en este municipio, a través de patrullajes y el uso de helicópteros, bajo el programa Escudo Zaragoza.

Indicó que la pasada administración les heredó seis unidades, cinco más en estado deplorable que se encuentran en reparación, sin embargo, cuentan actualmente con 16 patrullas, de las cuales esperan alcanzar 23 unidades, de las que se asignaron para cada junta auxiliar y reserva territorial.

En ese sentido, detalló que los rondines se están llevando a cabo en negocios, supermercados, en Parque Finsa y en la avenida Cuatro Caminos, además que está rehabilitándose un módulo de seguridad y la implementación del operativo pasajero seguro, a fin de que la ciudadanía de Cuautlancingo tenga confianza.

“Actualmente contamos con 77 elementos certificados. En unos días más estaremos enviando a 45 guardias urbanos de los 60 con que contamos para que realicen su examen de confianza, esperamos que pase la mayoría, aunque sabemos de lo complicado de las pruebas”, dijo Daniel Hernández.

Agregó, que se están realizando algunos sobrevuelos de helicópteros en esta jurisdicción, a fin de disminuir la inseguridad, por lo que esperan para el otro año contar con 100 a 110 elementos,

“Contamos con 16 videocámaras, el próximo año estaremos adquiriendo unas con Fortaseg, además de nuevas unidades”, concluyó.

No Comments

Comments for Realizan rondines entre Policía Municipal y Estatal en Cuautlancingo para reforzar la seguridad are now closed.