Pumas avanza a La Liguilla tras vencer al Toluca

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 11, 2018 with No Comments

Redacción

Pumas está en la Fiesta Grande. Una vez más bajo el mando de David Patiño el conjunto de la UNAM consiguió avanzar a la Liguilla del fútbol mexicano, tras vencer 1-0 al Toluca. Con este resultado, alargan su racha a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota como visitantes y se ubican en el tercer lugar de la clasificación con 29 unidades.

Los Diablos y los universitarios se enfrentaban en el estadio Nemesio Diez con el objetivo de asegurar su pase a la Liguilla del Apertura 2018. A pesar de la localía rival, Pumas no se achicó y desde el arranque propusieron el encuentro en busca del gol.

El primer aviso lo dieron al minuto 15. Pablo Barrera y Víctor Malcorra tuvieron una gran combinación que surgió del medio campo, pero antes de que pudieran rematar al marco, la zaga escarlata cortó la jugada con una falta sobre Malcorra. El tiro libre fue cobrado por el propio dorsal ’10’ que fue desviado por la barrera, sin embargo, el central marcaría el saque de meta.

Toluca despertó y generó presión sobre Alfredo Saldívar. Al minuto 27′, Rodrigo Salinas intentó por el costado, pero Pablo Jáquez se cruzó y evitó el disparo.

Minutos antes de que terminara la primera mitad, los auriazules dieron el primer golpe. Al 32′, Alejandro Arribas llegaría hasta medio campo, dejando el balón para Malcorra que hizo una triangulación con Barrera, la cual finalizó con un centro a donde llegaba Carlos González, para solo puntear el esférico bajo los tres palos.

Con el ánimo a tope, los del Pedregal buscaron ampliar la ventaja con un contragolpe de Barrera, pero su tiro se fue por encima del marco de Alfredo Talavera, dejando la mínima ventaja al medio tiempo.

Los dirigidos por Hernán Cristante salieron al campo en busca de la igualada y en la primera oportunidad que tuvieron probaron a Saldívar. Enrique Triverio recibió la redonda en los linderos del área y sacó un tiro potente que pasó por un costado del marco.

El encuentro se tornó de ida y vuelta. González volvió a tener la oportunidad ante Talavera, pero el arquero mexiquense no dejó que pasara otro balón en su puerta. Al 58′, Martín Rodríguez volvió a intentar con un remate de primera intensión, tras un centro de Malcorra, pero terminó estrellándolo en el travesaño.

Patiño refrescó su ataque y le dio minutos a Matías Alustiza. El ariete auriazul de inmediato se fue en busca del gol y al verse solo ante la meta rival, mandó un tiro que se fue un costado.

Con los minutos encima, los Diablos tomaron el control del encuentro y encerraron a los felinos en su campo, sin embargo, Saldívar tuvo una actuación excelsa para dejar su meta en cero.

Los minutos corrieron y los Pumas pudieron controlar embate rival y con la ventaja mínima en el marcador, se llevaron tres puntos del infierno y de paso el boleto asegurado a la Fiesta Grande de la Liga MX.

(Con información de MARCA)

No Comments

Comments for Pumas avanza a La Liguilla tras vencer al Toluca are now closed.