Puebla se sube al “tren del running”

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora

Emulando lo que hace el América desde hace ya algunos años y dentro de la celebración de los 50 años del estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla junto con la Asociación Poblana de Atletismo presentaron su primera carrera ‘Corre por la Franja’ que se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre a partir de las 7 de la mañana con distancias de 5 y 10 kilómetros.

En rueda de prensa, presentaron la carrera, Ángel Sosa, director deportivo del equipo, acompañado por el jugador poblano, Pablo González, y Juan Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; quienes informaron que el costo de la inscripción será de 350 pesos dando derecho a kit de corredor y medalla al finalizar la prueba.

En ese sentido, Sosa dijo que los interesados podrán inscribirse a partir del 9 de noviembre y hasta el viernes 7 de diciembre a las 6 de la tarde en Sport Máster y en www.impulsotime.com.

Sobre el recorrido, detallaron que ambas distancias tendrán su punto de inicio y meta en el estadio Cuauhtémoc pasando por la calzada Ignacio Zaragoza, teniendo su retorno para 5 kilómetros a la altura del barrio de Xanenetla, mientras que para la de 10 kilómetros el regreso se dará hasta el primer cuadro de la ciudad, a la altura de la calle 2 oriente.

Habrá dos distancias las cuales son de 10 y 5 km respectivamente los cuales se recorrerán por avenidas principales de la ciudad. El motivo de la carrera es para fomentar el deporte entre los poblanos informó Ángel Sosa director deportivo del club.

Para la carrera también se entregarán Kids a los participantes y estos se entregarán el día 8 de diciembre de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Cabe recordar que Puebla es reconocida como una de las ciudades que más carreras tienen a lo largo del año, solo por detrás de Ciudad de México, por lo que se activaron a decir que esperan hasta 1,500 corredores. Al finalizar la carrera se hará la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares en la rama femenil y varonil, la cual consistirá en entrega de trofeos.

No Comments

Comments for Puebla se sube al “tren del running” are now closed.