Puebla con una tasa de incidencia del 3.2% en accidentes de trabajo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate.

Eduardo Velázquez Peláez, director de Asesoría, Prevención y Control en Ecología, Seguridad Industrial (APyCHESI), informó que Puebla obtuvo en 2017 una tasa de incidencia del 3.2 por ciento en accidentes de trabajo, mientras a nivel nacional la tasa de incidencia fue la misma; 3 trabajadores de cada 100 se accidentan en un año.

Durante su visita en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el director de la APyCHESI, indicó que el costo en Puebla al año por días subsidiados a trabajadores que sufren algún accidente con relación a su labor, es alrededor de 98 millones de pesos.

“Se dice por los expertos por cada peso que por cada peso que se gasta en días subsidiados, las empresas pueden pagar de siete a once veces más, entonces, si nosotros controlamos nuestros índices de riesgos de trabajo, mejoraremos nuestra capacidad económica de nuestras empresas”, aseguró Velázquez Peláez.

Añadió que algunas enfermedades que sufre un trabajador son: problemas auditivos, enfermedades lumbares y exposiciones a sustancias químicas.

En ese sentido, Osvaldo Morales Nieto, Representante Legal de Grupo PAMI IV, señaló que en ocasiones el personal que labora en el sector industrial, muchas veces no cuenta con los conocimientos básicos de contaminantes físicos y químicos del medio ambiente laboral.

“Todo el personal que está expuesto a ruido, vibración, condiciones de iluminación, condiciones térmicas; hay varias contaminantes que están establecidos dentro de las normas oficiales de la Secretaría del Trabajo. Para el personal que labora en estas industrias, muchas veces no tienen ellos los conocimientos básicos de los estudios. Un trabajador no sabe normalmente cuáles son los limites máximos de ruido, límites de contaminantes químicos o no tienen conocimientos que daños puede hacer las vibraciones en su cuerpo”, aclaró.

No Comments

Comments for Puebla con una tasa de incidencia del 3.2% en accidentes de trabajo are now closed.