Presentará Coronango ante Congreso Local iniciativa para crear su Sistema Operador de Agua

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 05, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. Luego de que el cabildo de este municipio aprobó la expropiación de pozos y tanques elevados del fraccionamiento de Misiones de San Francisco, los cuales son administrados por Cuautlancingo, presentarán ante el Congreso Local la iniciativa para la creación del Sistema Operador de Agua Potable de Coronango.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle quien mencionó que tuvo una reunión con su homóloga de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, con quien llegaron a un buen acuerdo, luego de que dicha jurisdicción administra el servicio de agua potable en cerca de 20 mil casas de Misiones de San Francisco.

“Estamos en buenos términos, entienden que Misiones de San Francisco está en Coronango. Entienden que los tanques elevados son propiedad del municipio, simplemente unas cuestiones de límites en cuantos a los pozos. Vamos a hacer un recorrido el próximo miércoles. En un acuerdo amistoso, están en la disposición de que se resuelva”, dijo Teutli Cuautle.

Ante ell, el alcalde coronanguense refirió que la infraestructura hidráulica no pertenece a Cuautlancingo, sino fue colocada por los desarrolladores de dichos complejos habitacionales, sin embargo, recorrerán los pozos de la zona para el abastecimiento del vital líquido para dicha zona.

En ese sentido, Antonio Teutli sostuvo que el Sistema Operador de Agua Potable solo administrará y saneará el servicio del agua en la zona de Misiones de San Francisco y una parte de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, quedando excluidas la cabecera local y las juntas auxiliares, a razón de que las familias se suministran con pozos artesanales y norias.

Por último afirmó desconocer el monto a invertir para la construcción del Sistema Operador de Coronango, por lo que estarán haciendo el diagnostico correspondiente, además que esperan la aprobación del Congreso del Estado.

No Comments

Comments for Presentará Coronango ante Congreso Local iniciativa para crear su Sistema Operador de Agua are now closed.