Presentan el premio UDLAP-CANACINTRA

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), será sede de la  entrega de la primera edición del premio UDLAP-CANACINTRA, a celebrarse el próximo 23 de noviembre, evento en el que se reconocerá a las empresas poblanas que hayan presentado un desempeño sobresaliente en diferentes rubros empresariales e industriales.

En conferencia de prensa, Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP, precisó la importancia de entregar el premio, es hacer que las empresas se sientan reconocidas y se ajusten a los estándares de responsabilidad social.

“La base de la actividad económica de todo el mundo viene de la micro, pequeña y mediana empresa. Desafortunadamente en México, mucha de la micro y pequeña empresa que tenemos está dirigido a sectores poco innovadores, lo que lleva a tener problemas serios como los que marcan estadísticas que señalan que, dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas el 82.3% desaparece antes de los 2 años”, señaló.

Por su parte, Gabriel Álvaro Covarrubias Lomelí, presidente de CANACINTRA Puebla, dijo que el premio tiene como objetivo generar que la industria en Puebla sea cada vez más competitiva y con mejores armas para entrar al mercado mundial.

Asimismo el premio tiene como finalidad reconocer lo que se está haciendo bien en las empresas que cumplen con los estándares, así como el de apoyar a los organismos que quieren tomar como base este premio.

Es de destacar que en el premio UDLAP-CANACINTRA, se evaluará la Ética, sustentabilidad y responsabilidad social;  Resiliencia; Trayectoria; Innovación; Capital humano y gestión de talento, y Resultados críticos del negocio.

 

No Comments

Comments for Presentan el premio UDLAP-CANACINTRA are now closed.