Presentan Dignificación Ciudadana, organización que busca la participación ciudadana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 12, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por:  Wilmer Zárate.

Miembros de la organización civil Dignificación Ciudadana dieron a conocer que trabajarán en conjunto con los diferentes municipios del estado de Puebla, con el objetivo de impulsar con la implementación de metodologías la aplicación de acciones para el desarrollo de los municipios por medio de la participación ciudadana en toma de decisiones.

“La intención fundamental de la asociación, es impulsar a través de acciones específicas el desarrollo de los municipios, a partir de una serie de diagnóstico que realizaremos enmarcados en diferentes herramientas y metodologías”, aclaró Javier Castellanos.

En conferencia de prensa, Javier Castellanos, presidente de la organización, señaló que a partir del 15 de noviembre, la organización en la que participan académicos, alumnos y ciudadanos de 140 municipios de Puebla participará para desarrollar un plan de trabajo que implementarán el próximo año.

“Nosotros lo que queremos hacer es desprender una agenda que sea derivada de indicadores municipales para que podamos desarrollar acciones que no sean aisladas, obedezcan a un plan integral de trabajo”.

“Para nosotros es muy importante este tipo de ejercicios, como universitarios, profesores, miembros de la sociedad civil, que en la actualidad los gobierno democráticos requieren forzosamente de una ciudadanía que sea activa”, enfatizó.

En su participación, Alberto Camacho, secretario de finanzas, indicó que desde la participación ciudadana buscan incidir en la administración pública de los municipios, para llevar a cabo los proyectos que requiere las comunidades.

“La estrategia de tener delegados en los diferentes distritos y tener ciudadanos en los diferentes municipios, nos va a permitir hacer un diagnóstico real para poder aportar en la elaboración de los planes de municipales de desarrollo, la intención es que el ciudadano sea escuchado para que la gente que está preparada para hacer un diagnóstico”, finalizó.

No Comments

Comments for Presentan Dignificación Ciudadana, organización que busca la participación ciudadana are now closed.