Por primera ocasión aplicará Coronango Presupuesto Participativo “Contribuye al Cambio”

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Aprobó Cabildo estímulos fiscales para el pago de predial

Foto: Especial

Santa María Coronango, Pue. Por primera ocasión en este municipio se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos, con el objetivo de que junto con el Ayuntamiento definan las obras que se realizarán para el próximo año a través del ejercicio de Presupuesto Participativo “Contribuye al Cambio”, indicó el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

En sesión de cabildo los regidores aprobaron por unanimidad implementar esta medida para que los ciudadanos que paguen puntualmente su impuesto predial y de basura a partir del mes de diciembre, participen en este ejercicio donde serán ellos quienes definan las seis obras más importantes a ejecutarse en el 2019.

En ese sentido, el presidente municipal mencionó que las obras que votarán quienes cumplan con sus obligaciones será la construcción de baños y tanques en los panteones municipales; rescate de ameyales; adquisición de terrenos para la construcción del mercado municipal, del complejo de seguridad pública y de la Unidad Deportiva; el equipamiento al personal de seguridad pública y patrullas; compra de una ambulancia o bien instalar centros de salud en Misiones de San Francisco y Zoquiapan.

Foto: Especial

Durante la sesión de cabildo también se aprobó por unanimidad la propuesta de ofrecer estímulos fiscales a quienes paguen anticipadamente su predial, consistente en la condonación de multas y recargos, así como descuentos.

Al respecto aquellos que paguen sus impuestos en diciembre de 2018 recibirán un descuento del 25 por ciento, en enero de 2019 será del 20 por ciento y quienes paguen en febrero tendrán un 10 por ciento de descuento.

En ese marco y como una forma de sumar a los ciudadanos en las acciones de gobierno, Teutli Cuautle señaló que por primera ocasión Coronango aplicará el ejercicio de Presupuesto Participativo para que los ciudadanos decidan las obras y acciones que se van a ejecutar el próximo año con el dinero que pagaron.

No Comments

Comments for Por primera ocasión aplicará Coronango Presupuesto Participativo “Contribuye al Cambio” are now closed.