Piden a Claudia Rivera continuar contrato con Citelum

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 08, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla debe continuar el convenio con la empresa Citelum para garantizar el alumbrado público a la ciudadanía, ya que la administración municipal no puede hacerse cargo de este tema en su totalidad, puntualizó la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien solicitó a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco reconsiderar el contrato que en octubre concluyó con la firma francesa.

Y es que recientemente, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, admitió que el gobierno municipal solo puede hacerse cargo del 10 por ciento de la administración de este servicio, por lo que es necesario lanzar una licitación pública internacional.

Por lo anterior, la cabildante apuntó que la Comuna debe dar continuidad al contrato con Citelum, por lo menos hasta que la presidenta municipal tenga una opción verdadera para atender el alumbrado público.

“La petición del PAN es que analice seguir con el convenio hasta que tenga a alguien que lo sustituya o implemente otra estrategia específica de cómo el Ayuntamiento piensa abordar el tema, porque pienso que la opción de atenderlo con la capacidad que tiene actualmente sería un error”, expresó.

Añadió que el contrato con Citelum tiene la opción de ser ampliado hasta por algunos años. Asimismo, consideró que la licitación que se lance para el alumbrado público tiene que llevarse a cabo de forma pública y transparente.

No Comments

Comments for Piden a Claudia Rivera continuar contrato con Citelum are now closed.