PIB turístico creció 2.2% en el segundo trimestre de 2018: Inegi

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on noviembre 12, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Ntx. Durante el segundo trimestre de este año, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 2.2 por ciento frente a igual periodo del año anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el indicador trimestral de los Bienes ascendió 5.4 por ciento, mientras que el de los Servicios avanzó 1.5 por ciento en el periodo de referencia.

Al presentar los indicadores trimestrales de la actividad turística en el país, el instituto indica que el Consumo Turístico Interior mostró un alza real de 2.5 por ciento en el segundo trimestre de este año, respecto a igual trimestre de 2017

De manera desagregada, el del Turismo Receptivo se elevó 6.4 por ciento; por su parte, el Turismo Interno presentó un alza de 6.4 por ciento en el período de estudio.

Por otra parte, El ITPIBT se incrementó 1.8 por ciento en términos reales en el segundo trimestre de 2018, frente al trimestre previo; en su interior, el de los Bienes aumentó 3.3 por ciento y el de los Servicios Turísticos ascendió 1.6 por ciento.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un alza real de 1.1 por ciento en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre inmediato anterior.

De manera desagregada, el del Turismo Receptivo se elevó 7.0 por ciento; por su parte, el Turismo Interno no presentó variación en el período de estudio.

No Comments

Comments for PIB turístico creció 2.2% en el segundo trimestre de 2018: Inegi are now closed.