Otorgan COPAES, CACEI y CIEES acreditaciones a nueve programas educativos

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 29, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Nueve programas académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibieron acreditaciones por parte de los organismos evaluadores externos. Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“Nuestra universidad siempre está inmersa en procesos de mejora continua, siempre buscamos la excelencia de su planta académica y de los planes de estudio. Permanentemente estamos atentos a la infraestructura, servicios que ofrecemos, y al proceso educativo y su vinculación con el entorno social”, refirió el rector de la máxima casa de estudios.

Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que estos reconocimientos demuestran la voluntad de la BUAP en mantener la calidad en la enseñanza y actualizar sus programas educativos para contar con el aval de organismos externos.

De esta forma, las licenciaturas en Estomatología del Complejo Regional Sur, Nutrición Clínica y Criminología recibieron por primera vez el reconocimiento en el nivel 1 de los CIEES; mientras que Música, Relaciones Internacionales, Sociología, Ciencias Políticas, Arquitectura e Ingeniería Agroindustrial, esta última del Complejo Regional Centro, obtuvieron acreditaciones del COPAES.

“Cuando termina la evaluación que nos hacen quedamos satisfechos porque siempre se aprende algo y porque convertimos las observaciones en áreas de oportunidad para mejorar.  Además, porque sabemos que nuestras fortalezas están a la par de cualquier institución a nivel mundial”, resaltó

El Rector de la BUAP, indicó que siempre se busca la excelencia en la planta académica, a través de la vigilancia permanente de los planes de estudio, la infraestructura, los servicios que se ofrecen y sobre todo el proceso educativo vinculado al entorno social.

 

No Comments

Comments for Otorgan COPAES, CACEI y CIEES acreditaciones a nueve programas educativos are now closed.