México Femenil empató en debut m undialista con la poblana Tanna Sánchez

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , ,

Published on noviembre 13, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 empató en su debut este día en la Copa Mundial de la FIFA, ante Sudáfrica a cero tantos.

Con este resultado, Brasil, Japón, México y Sudáfrica, llegan a una unidad, ya que brasileñas y japonesas no se hicieron daño en la jornada inaugural.

El próximo duelo del conjunto Azteca en la Copa Mundial Femenina que se desarrolla en Uruguay, será el próximo viernes 16 de noviembre ante las amazónicas a las 14:00 horas (CM).

Desde el silbatazo inicial, ambas escuadras trataron de imponer condiciones sobre la grama del estadio Domingo Burgueño Miguel, siendo las verdes las que tuvieron la primera oportunidad frente al arco rival.

Al minuto 3, las pupilas de Mónica Vergara tuvieron la primera llegada de gol con Nicole Pérez, quien sacó un potente disparo que la cancerbera Kay-Dee Windvogel, no atajó de gran manera; sin embargo, alcanzó a detener la bola en la línea, evitando la caída de su arco.

El equipo nacional femenil sub-17 comenzó a monopolizar la redonda, mostrándose vertical y peligroso en territorio enemigo. Al 11´, las aztecas se quedaron cerca de inaugurar el marcador.

La jugadora escarlata, Natalia Mauleon desbordó por la banda derecha y mando un centro raso al área; Nayeli Díaz dejó pasar la bola, quedándole a modo a Anette Vázquez; pero su disparo pasó a lado de la portería.

El control y las jugadas de mayor peligro eran del combinado nacional, que no era certero en la definición; por su parte, Sudáfrica trató de nivelar la balanza y al minuto 37 tocó la puerta mexicana.

Tras un rechace de Nicole Soto, el balón le quedó a Miche Minnies, quien le pegó con pierna derecha, pasando el esférico cerca de la valla custodiada por Jaidy Gutiérrez.

Las aztecas respondieron inmediatamente. Ximena Ríos envío un centro por la pradera izquierda, que fue conectado por Alison González; sin embargo, la guardameta Kay-Dee Windvogel, alcanzó a desviar la de gajos a una mano.

El primer tiempo se extinguió sin que se moviera la pizarra.

Para el complemento, el cotejo se mantuvo bajo la misma tónica de la primera mitad, las verdes volcadas al frente buscando abrir el cerrojo.

Al 48´, Anette Vázquez mandó un trazo por la banda izquierda y Alison González conectó de cabeza la bola, que pasó cerca del arco rival.

México continuó siendo el dueño de la de gajos en el terreno de juego y generando peligro en territorio africano. Al minuto 62, Natalia Mauleon dio un pase filtrado a Anette Vázquez, quedando sola frente a la cancerbera; pero su disparo se fue a lado de la portería.

Al 80´, tras una falta sobre Natalia Mauleon en los linderos del área, Nicole Pérez ejecutó el tiro libre, pasando la bola por encima de la puerta de Kay-Dee Windvogel.

México no bajó los brazos y en el ocaso del juego tuvo la última oportunidad de abrir el marcador. Natalia Mauleon filtró la redonda a la delantera Alison González, que se quitó a la cancerbera; pero Fikile Magama estuvo atenta y mandó la redonda a tiro de esquina.

No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 empató en su debut en la Copa Mundial, ante Sudáfrica.

Alineaciones

México: 1.- Jaidy Gutiérrez; 2.- Reyna Reyes (21.- Aylin Avilez al 82´); 3.- Tanna Sánchez (16.- Felicia Escobar al 75´); 5.- Ximena Ríos; 7.- Nayeli Díaz (13.- Fátima Arellano al 65´); 8.- Nicole Pérez ©; 10.- Alison González; 11.- Anette Vázquez; 14.- Nicole Soto; 17.- Natalia Mauleon y 18.- Silvana Flores. D. T. Mónica Vergara.

Sudáfrica: 1.- Kay-Dee Windvogel; 2.- Yolanda Nduli; 3.- Lonathemba Mhlongo; 6.- Nikateko Nkhuna ©; 8.- Jessica Wade; 9.- Chelsea Daniels; 12.- Oratile Mokwena; 13.- Sphumelele Shamase (7.- Khunjolwa Mali al 82´); 18.- Miche Minnies (11.- Zethembiso Vilakazi al 58´); 19.- Serenity Warner y 20.- Fikile Magama. D. T. Simphiwe Dludlu.

No Comments

Comments for México Femenil empató en debut m undialista con la poblana Tanna Sánchez are now closed.