Maestros se manifiestan frente a Casa Aguayo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 22, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Escuelas afiliadas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR) y maestros de Antorcha Campesina Magisterial recorrieron diferentes calles de la ciudad de Puebla como protesta, por causa de que la Secretaria de Educación Pública (SEP) no ha atenido sus demandas de todos los niveles educativos.

El contingente conformado por alrededor de mil personas, entre ellos, maestros, estudiantes y dirigentes de la organización estudiantil de diferentes escuelas del estado de Puebla, protestaron frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaria General de Gobierno (SGG); exigen pronta resolución a un pliego petitorio estudiantil, el cual entregaron hace meses y no han tenido respuesta.

Los manifestantes señalaron que la Secretaria de Educación Publica y el Gobierno del Estado no les ha resuelto las problemáticas entre las que destacan: apoyo a la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, condonación de pagos de servicios a la “Villa Estudiantil”, ubicada en Tecomatlán, necesidades de por lo menos 12 casas en el estado, mejor equipamiento en las aulas, seguridad laboral, claves de centro de trabajos, entre otros.

Con lonas y pancartas bajo la leyenda de “Antorcha Magisterial presente”, “Exigir es un derecho, reprimir es un delito”, “Si hubieran soluciones, no habría marchas ni plantones”, “El personal administrativo de la E.N.S.T exige respuesta a su situación laboral”; el grupo de maestros se colocaron en la explanada con la esperanza de que escucharan sus demandas.

“Los compañeros que estamos el día de hoy somos una comisión, estamos aquí para manifestarnos, para decirle al gobierno que nos resuelva nuestras necesidades (…) Cada una de nuestras escuelas carece por muchas carencias de infraestructura, tenemos bachilleratos de aproximadamente 20 años de fundación y solamente cuentan con salones, butacas y pizarrones. No tenemos las condiciones necesarias para que los maestros den clases de calidad”, indicaron.

Cabe destacar que en Casa Aguayo también se encontraban pobladores de diversas juntas auxiliares de la ciudad, para manifestarse en contra de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

No Comments

Comments for Maestros se manifiestan frente a Casa Aguayo are now closed.