Maestros de la CNTE retiran bloqueos carreteros en Chiapas

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 08, 2018 with No Comments

Ntx. Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación levantaron en las últimas horas los bloqueos que mantenían en varias carreteras y zonas de la entidad en demanda de pago de salarios a docentes y empleados del sector salud, así como la reparación de escuelas y viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Ante ello, el secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, reconoció la disposición de las y los maestros de Chiapas al aceptar el llamado del gobierno del estado y confiar en el diálogo como el mejor mecanismo para encontrar soluciones a sus necesidades.

Anoche, los docentes acordaron levantar los diversos bloqueos que mantenían paralizada a la entidad y además se normalizarán las clases en la mayoría de escuelas.

Desde el pasado lunes, los maestros chiapanecos mantuvieron bloqueos en las carreteras de los municipios de Tapachula, Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Frontera Comalapa, Playas de Catazajá, Venustiano Carranza y Tuxtla Gutiérrez.

No Comments

Comments for Maestros de la CNTE retiran bloqueos carreteros en Chiapas are now closed.