Lobos BUAP terminó torneo con sola una derrota en ocho partidos

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on noviembre 25, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Lobos BUAP y Diablos Rojos de Toluca fueron los encargados de cerrar el telón del Torneo Apertura 2018 con atractivo duelo en el Estadio Universitario. Michaell Chirinos junto con Yago Da Silva encaminaron la victoria de los licántropos por marcador de dos goles a cero.

Rodaba la pelota en la guarida de la BUAP y eran los visitantes quienes tenían la primera de peligro, Rubens Sambueza ejecutaba un tiro libre en las inmediaciones del área, pero atento en el fondo apareció la figura de Antonio Rodríguez para desviar el esférico. Lobos respondió instantes más tarde con un remate desviado de Leonardo Ramos. Pese a que los choriceros tenían la posesión de la esférica, los licántropos apelaron a la contundencia y Michaell Chirinos aprovechó un gran pase filtrado cortesía de Leonardo Ramos para batir en el mano a mano al guardameta Luis García y adelantar a los locales.

Todo esto al minuto 20. Los mexiquenses trataron de levantarse pronto y un minuto más tarde Luis Quiñones cruzó su remate de manera potente pero nuevamente el cancerbero lobo salvó su cabaña. Sobre la recta final del primer lapso, Toluca elaboró una buena jugada por la pradera de la izquierda y la culminó con diagonal hacia el mismo Quiñones que no pudo doblegar el achique de Toño Rodríguez. La manada también tuvo la suya sobre la reposición con un pase que buscó a Leonardo Ramos pero que no pudo enviar a guardar pese al esfuerzo de su barrida.

Para el segundo lapso, Hernán Cristante buscó la igualada con más hombres en ataque y para ello envió a la cancha a Enrique Triverio y a Alexis Canelo. El partido parecía ponérsele cuesta arriba a los anfitriones cuando el silbante expulsó a Bryan Rabello, pero los comandados por Francisco Palencia se ordenaron en defensa para neutralizar los ataques de Sambueza y compañía.

Alexis Vega probó suerte al 79 con un disparo lejano pero el lance del guardameta universitario evitó la igualada. El tiempo continuó su marcha y conforme este avanzaba mayor era la desesperación de los choriceros que también terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Enrique Triverio. Por su parte, los de la BUAP nunca perdieron la concentración y redondearon su actuación con un contragolpe de Yago Da Silva que se escapó por la banda derecha, ingresó al área y definió con parte interna hacia el poste más lejano para decretar el dos por cero.

La jauría de esta manera culminó el certamen con 19 puntos ubicados en la posición número trece.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Antonio Rodríguez (P), Francisco Rodríguez (C), Michael Orozco, Abraham González, Aldo Cruz, Félix Crisanto, Jordan Sierra, Mauro Laínez, Michaell Chirinos, Bryan Rabello y Leonardo Ramos; D.T. Francisco Palencia.

TOLUCA: Luis García (P), Santiago García, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, William Da Silva, Adolfo Gerardo, Luis Quiñones, Rubens Sambueza, Pablo Barrientos y Ernesto Vega; D.T. Hernán Cristante.

No Comments

Comments for Lobos BUAP terminó torneo con sola una derrota en ocho partidos are now closed.