Iniciará en enero de 2019 proyecto de Smart City en San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Durante los primeros días de enero del siguiente año comenzará a operar el “robot Xelhua”, el cual será una aplicación diseñada por jóvenes cholultecas donde se podrán reportar cualquier falla de los servicios públicos, programa que dará inicio al proyecto Smart City en esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila después de la realización del Foro Ciudadano de Desarrollo Económico y Turístico, mismos que se replicarán en otros temas como salud, educación, seguridad pública, entre otros temas.

“Van varios pasos, el tema de la ciudad de bien fue parte de un avance, vamos avanzando lo más importante que los cholultecas de que vivan de mejor manera”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el presidente municipal refirió que las aplicaciones para este proyecto de inteligencia, deben ser elaboradas por jóvenes cholultecas.

Por último, refirió que mantendrá una colaboración con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y con la Universidad Iberoamericana.

No Comments

Comments for Iniciará en enero de 2019 proyecto de Smart City en San Pedro Cholula are now closed.