Ibero Puebla realiza Conversatorio Museos y Tecnología

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 08, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Abordando temas relacionados a la incidencia en el entorno y las experiencias en los museos a través de las nuevas tecnologías, la Universidad Iberoamericana Puebla a través de El Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, realizó el Conservatorio “Museos y Tecnología Diseño e Interacción”.

Con la participación de Anaelia Pinto, desarrolladora de MUSAR app, Ariel Molina, director de Edis Interactive, Sergio González, VR y Museos, dieron a conocer proyectos tecnológicos relacionados con la cultura y las artes.

Anaelia Pinto, egresada de Diseño e Interacción y Animación de la IBERO Puebla y  desarrolladora de Musar app, explicó que la aplicación es una iniciativa de integración cultural que promueve la innovación, desarrollo y el emprendimiento creativo a través de herramientas tecnológicas de última generación, el cual permite generar información de museos, obras, piezas, entre otros.

“Nosotros estábamos buscando en cómo preservar el arte por medio del uso de herramientas tecnológicas, pero a su vez, poder generar una experiencia diferente, que la gente realmente se pudiera conectar al momento de estar en frente de una obra de arte”, explicó.

Aseguró que actualmente existe un problema de comunicación entre los espacios culturales y los nuevos públicos.

Por otra parte, Ariel Molina, director de Edis Interactive, dijo que Big Data y Yo es una exposición interactiva compuesta por secciones donde se aborda el concepto de Big Data; ¿Qué es?, ¿Dónde está?, y principalmente, ¿En que nos afecta en la vida real?

A través de medios digitales, el público reconocerá desde el término hasta la comparación del universo. “Esta exposición está dirigida a la generación millennials, está hecha para que vayan, reciban la información y quieran volver”.

No Comments

Comments for Ibero Puebla realiza Conversatorio Museos y Tecnología are now closed.