Hacen llamado al nuevo gobierno federal en activar Alerta de Género en Puebla

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla manifestaron la necesidad de activar la alerta de género en el estado de Puebla; exigen al próximo gobierno federal en activar la alerta de género, así como dictaminar avances y una revisión de solicitudes de alerta género que existen el estado de Puebla.

“Las mujeres exigimos se decrete las medidas necesarias para vivir con tranquilidad y en paz, nosotras decimos que deben clausurarse los elefantes blancos, que los gobiernos han creado, pues solo están de adorno, sin disminuir la violencia contra las mujeres”, señalaron.

En conferencia de prensa, Elba Cerezo González, integrante de la Red, hizo un llamado a las próximas autoridades en el estado de Puebla, para llevar a cabo acciones en curso para la protección de los derechos de las mujeres y activar la alerta de violencia de género. El municipio de Puebla se ubica como el cuarto lugar en feminicidios.

Señaló que los sistemas estatales y municipales para erradicar la violencia contra las mujeres no funcionan; a causa de que no existen acciones concretas, solo son simulaciones. “Exigimos al gobierno cumpla con su función de dar protección y seguridad ciudadana, a las mujeres, adolescentes, niñas y niños”.

De acuerdo a un informe de ONU Mujeres con base en datos estadísticos de distintos organismos del 2018, en México asesinaron a 9 mujeres cada día, y al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas han enfrentado un incidente de violencia, el 41.3 por ciento ha sido víctima de violencia sexual.

En su intervención, María del Socorro Quezada Tiempo, ex diputada local, afirmó que en el estado existe complicidad del gobierno federal actual con los estatales de los últimos 8 años, en no abordar el tema de violencia hacia las mujeres.

“Estas complicidades deben de terminarse y por eso el llamado es al nuevo gobierno federal, le hacemos un llamado a Andrés Manuel López Obrador, para que revise las solicitudes de alerta de género que hay en el estado de Puebla, y pueda decretar para este estado la alerta de género y dar por terminado las complicidades que hay de Enrique Peña Nieto con Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad”, declaró Quezada Tiempo.

No Comments

Comments for Hacen llamado al nuevo gobierno federal en activar Alerta de Género en Puebla are now closed.