Guadalupe Daniel buscará redefinir límites territoriales de Cuautlancingo ante el Congreso

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 30, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. La presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández solicitará al Congreso del estado que se delimite el territorio de esta jurisdicción, lo cual –aseguró- se podrá concretar debido a que la mayoría de los municipios con que comparten frontera son gobernados por los partidos Morena, PES y PT, fuerzas políticas de las que encabezó su candidatura.

Indicó que el territorio de Cuautlancingo comienza desde el Puente México, además que cuentan con documentación histórica que toda esa zona pertenece a esta demarcación, por lo que el Vivero Santa Cruz les pertenece.

“Al final de cuentas es área que siempre ha estado en conflicto, estamos en la mejor disposición con la presidenta Claudia Rivera y con los presidentes vecinos. Para trabajar conjuntamente de la mano para llegar al mejor acuerdo”, dijo Daniel Hernández.

En ese sentido, la alcaldesa de Morena refirió que la pasada administración tenían avances en el tema, por lo que la “ventaja” de su gobierno es que los presidentes municipales son emanados de la coalición Juntos haremos historia.

“Hemos estado en la mejor disposición y sobretodo en el entendido que no depende de nosotros. En este caso la delimitación del territorio que si solicitamos al Congreso local, que vaya quedando la certeza de cuál es el territorio de cada municipio”, concluyó.

No Comments

Comments for Guadalupe Daniel buscará redefinir límites territoriales de Cuautlancingo ante el Congreso are now closed.