Fovissste entregó 435 mil 999 créditos en últimos seis años

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on noviembre 07, 2018 with No Comments

Ntx. Durante la actual administración, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE otorgó 435 mil 999 créditos hipotecarios, lo cual equivale a un monto conjunto de 214 mil millones de pesos.

Al dar a conocer los avances del Fondo en la actual administración, el vocal ejecutivo del Fovissste, José Antonio Godina Herrera, detalló que dicha cifra representa 25 por ciento de los financiamientos otorgados en toda historia de la institución.

En un comunicado resaltó que entre 2014 y 2016 contribuyó con la disminución en 24.3 por ciento del rezago básico habitacional en 17 estados del país, pues sus créditos se enfocaron a grupos sociales prioritarios, como jefas de familia, parejas jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, añadió con el Programa Solución Total se benefició a los acreditados cuyas cuentas se volvieron impagables, a raíz del incremento de intereses originados por la crisis económica de 1994.

Asimismo, mencionó que el Fovissste consiguió en esta administración simplificar el proceso de originación y formalización de créditos para mejorar el precio de la vivienda, y con cuya acción favoreció el otorgamiento del segundo crédito a trabajadores en activo al servicio del Estado.

Aunado a la implementación de un nuevo mecanismo de puntaje para otorgar un Crédito Tradicional y, por primera vez en su historia, emitió una segunda convocatoria para asignar créditos Tradicionales dentro de su esquema de crédito 2018.

Aseguró en los últimos años, con la calidad de la cartera crediticia y de las operaciones bursátiles, abarató las condiciones de financiamiento externo, así como destinar los recursos adicionales al otorgamiento de más créditos.

Respecto a la consolidación financiera incrementó su solidez, al registrar al cierre de agosto pasado un índice de fortaleza patrimonial de 9.7 por ciento, por encima del mínimo regulatorio, en tanto que elevó el nivel de reservas para su sostenibilidad.

Adicionalmente, realizó la bursatilización más grande de su historia, mediante la emisión de certificados bursátiles fiduciarios que colocó en abril pasado, por 12 mil millones de pesos, monto con el cual consiguió emitir 12 mil nuevos créditos.

Godina Herrera apuntó que entre los retos futuros que tiene el organismo está el incrementar la satisfacción de los derechohabientes, continuar la estrategia digital, conseguir una mejor diversificación de fuentes de fondeo, así como construir más productos a tasas más competitivas.

No Comments

Comments for Fovissste entregó 435 mil 999 créditos en últimos seis años are now closed.