Fogata, causante del incendio en la nueva torre de rectoría: Esparza Ortiz

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 12, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Jesús

Por: Wilmer Zárate

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que una fogata implementada por los trabajadores fue la que provocó el incendio de la nueva torre de rectoría en Ciudad Universitaria, la noche del pasado 10 de noviembre.

En entrevista, posterior a la inauguración de la XXXI Feria Nacional del Libro, realizada en el Centro de Convenciones, Esparza Ortiz, confirmó que los veladores prendieron una fogata en el último piso de la torre en construcción, lo que provocó el incendio.  Afortunadamente no existieron daños materiales ni humanos.

“Los veladores decidieron ir hasta el último piso, prender una fogata, el viento generó chispas y toda la cimbra se incendió, pero no hubo ningún reporte afortunadamente de daños, ni humanos ni materiales. La cimbra será repuesta por el constructor, el daño a la estructura no hubo, ahorita están trabajando en forma normal”, señaló.

El rector de la máxima casa de estudios, aseguró que la obra a pesar del incidente, no tendrá retraso ni sobrecosto, y estará lista para abril de 2019.

Es de destacar que Protección Civil Municipal y Bomberos de la ciudad arribaron al lugar donde controlaron el siniestro y se confirmó que se incendió la cimbra del último piso y el cubo del elevador.

No Comments

Comments for Fogata, causante del incendio en la nueva torre de rectoría: Esparza Ortiz are now closed.