Fallo sobre mariguana es una “bocanada de libertad”, hay que legislar: Muñoz Ledo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 02, 2018 with No Comments

Agencias. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, calificó como una “bocanada de libertad”, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que genera jurisprudencia, sobre el consumo recreativo de marihuana.

En redes sociales, el congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) indicó que esa decisión marca para los congresistas “la hora” de legislar.

“La jurisprudencia sentada ayer por la @SCJN respecto al uso lúdico de la marihuana es una bocanada de libertad. Rompe con el paradigma represivo que nos fue impuesto hace 60 años por los Estados Unidos y que nos ha costado una cruenta guerra interna sin resolver el problema”, escribió en Twitter.

“Además, coloca el fenómeno en el ámbito de la salud conforme a las mejores teorías y prácticas internacionales. Es hora de que legislemos”, agregó el diputado @PMunozLedo.

El congresista hizo alusión en esos términos, a la decisión de la primera Sala del Alto Tribunal, de otorgar dos amparos más para el uso de marihuana con fines recreativos, lo que permitirá a los ciudadanos que soliciten y obtengan autorización del Gobierno Federal, cultivar y consumir las cantidades permitidas del enervante.

No Comments

Comments for Fallo sobre mariguana es una “bocanada de libertad”, hay que legislar: Muñoz Ledo are now closed.