Exhortan a Antonio Gali suspenda apertura de cinco notarías al cierre de su gobierno

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , ,

Published on noviembre 12, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Captura de video

Puebla, Pue. Por mayoría de votos, con 23 por parte de la bancada de Morena, PES y PT y 16 en contra por parte del PAN, PRD, PANAL, MC, PSI y CPP se aprobó en el Congreso local el exhorto al gobernador, Antonio Gali Fayad a que suspenda la apertura de cinco nuevas notarias, además de la aprobación del dictamen para modificar la Ley de Notaría en la entidad.

Las notarías que busca el mandatario poblano abrir al cierre de su gestión antes del 15 de diciembre de este año, son en los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Oriental.

En la tribuna, el diputado local por el Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres mencionó que si se revisa la ley vigente, sólo deberían existir 115 notarias, sin embargo, actualmente existen 149.

“Pido al Gobierno del Estado y a Diodoro Carrasco Altamirano que frenen la actual convocatoria, tomando en cuenta las irregularidades existentes entre las cuales destaca la falsificación de las firmas del actual gobernador. Un ejemplo de los excesos es darles notarías a diputados locales en funciones”, dijo Espinosa Torres.

Además el legislador cholulteca pidió que exista un Colegio de Notarios con mayor libertad, pero apegado a derecho, “debemos democratizar todas las instituciones públicas para que garanticen la libertad y dignidad de los poblanos”, sumó.

No Comments

Comments for Exhortan a Antonio Gali suspenda apertura de cinco notarías al cierre de su gobierno are now closed.