Estudiantes UDLAP destacan en el Primer Concurso Nacional de Vivienda Emergente 19S

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Alumnos de octavo y noveno semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fueron los acreedores del segundo, tercero, cuarto y quinto lugar y una mención honorífica en el Primer Concurso Nacional de Vivienda Emergente 19S.

Organizado por el Colegio de Arquitectos de México y la Sociedad de Arquitectos de México en el marco del Quinto Congreso “El paradigma del arquitecto urbano”, los estudiantes  prepararon sus proyectos como parte de las actividades que realizan en Taller 7 dirigido por Astrid Helena Petzold Rodríguez, coordinadora académica Licenciatura en Arquitectura.

21 estudiantes y dos profesores fueron el total de los acreedores del segundo, tercer cuarto y quinto lugar y una mención honorífica de dicho concurso.

“Nos interesó participar en el primer Concurso Nacional de Vivienda Emergente 19S porque ellos buscaban propuestas innovadoras en el tema de vivienda emergente a raíz de que se cumplía un año del terremoto del 19S, entonces nos pareció una oportunidad sumamente importante, porque el taller tiene como objetivo participar en entornos sensibles” comentó Petzold Rodríguez.

Miguel Ángel Ordaz Quiñonez, Gabriela Magaly Cruz Avendaño y Santiago Cassou Rivera, obtuvieron el segundo lugar con su proyecto “Vivienda dilatada dual”.

“Consistía en hacer una vivienda emergente que pudiera funcionar para varios desastres naturales, que funcionara en cualquier parte del país o el mundo y consistía en una casa que se podía dilatar, viene en una caja, tiene doble funcionalidad de día puede ser una sala, un comedor y en la noche se puede ocupar como recámaras o lugares para dormir”, expresó Cruz Avendaño integrante del equipo.

No Comments

Comments for Estudiantes UDLAP destacan en el Primer Concurso Nacional de Vivienda Emergente 19S are now closed.