Espera BUAP la asistencia de quince mil personas en la Noche de las Estrellas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 15, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer las actividades que se desarrollarán en la Décima Noche de las Estrellas BUAP 2018 en Ciudad Universitaria, el próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 14 horas.

En conferencia de prensa, Alberto Cordero Dávila, representante ante el Comité Nacional de Noche de las Estrellas, informó que en esta edición se espera la participación de 15 mil personas, los cuales podrán disfrutar de los 150 telescopios de los cuales 20 por ciento son propiedad de la Universidad y el resto pertenecen a 100 escuelas de todo el estado de Puebla.

Cordero Dávila, expuso que los asistentes podrán realizar visitas a 10 laboratorios de investigación, para que la gente conozca de cerca el trabajo científico que se realiza al interior de la Institución. Además 50 ponentes realizarán conferencias de ciencia y tecnología.

“Algo muy importante, es un evento universitario, la universidad junto con institutos se unen para ofrecer esta pieza de las ciencias y humanidades a los asistentes”, señaló.

Por su parte, Rogelio Cruz Reyes, representante administrativo de la noche de las estrellas, dijo que a partir de las seis de la tarde, los participantes puedan acudir a rectoría donde estarán los telescopios y realicen las actividades de ciencia.

“Vamos a tener la participación de la Vicerrectoría de Difusión de la Cultura, vamos a tener música, bailables, será interesante para todos los que lleguen, no solamente es una actividad de ciencia; el arte también esta presenté en esta gran fiesta”, recalcó.

Finalmente, Martha Polinomio Ovando, Directora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, señaló que gracias a estos eventos, los académicos y alumnos de la máxima casa de estudio participan y exponen todo lo aprendido en las aulas al público en general.

Las escuelas que están participando tanto en la implementación de talleres, como en las conferencias son las facultades de Ciencias de la Electrónica; Facultad de Computación; Instituto de Física de la BUAP; Facultad Economía; Facultad de Administración Facultad Ingeniería; Facultad de Biología; Instituto de Ciencias de Humanidades y Preparatorias de la universidad.

No Comments

Comments for Espera BUAP la asistencia de quince mil personas en la Noche de las Estrellas are now closed.