Es responsabilidad del Estado y municipios seguridad en vía Atlixcayotl: Arturo Saucedo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El secretario de seguridad pública de este municipio, Arturo Saucedo Díaz sostuvo que es responsabilidad tanto de las autoridades municipales como estatales brindar la seguridad en la vía Atlixcayotl, tras los hechos delictivos del fin de semana, donde el vocero del ejecutivo estatal, Ernesto Echeguren Barroeta deslindó a este nivel de gobierno.

Con respecto a las declaraciones del funcionario estatal, el secretario de seguridad municipal admitió que percibieron una falta de coordinación, sin embargo, se han puesto a trabajar a fin de que no existan temas territoriales a la hora de combatir la delincuencia.

Indicó que el departamento que encabeza ha detectado que bandas de colombianos son quienes cometen los delitos en dicha zona, quienes en pareja y a través de motos realizan los atracos, algunos incluso viven en esta jurisdicción pero también en San Pedro Cholula.

“Han sido detectados en Angelopolis y plazas comerciales principalmente se comenten robos a transeúnte, autopartes y robo a casa habitación, cuando agarramos a unos, nos dimos cuenta de sus modus operandi, sin embargo, la seguridad debe ser intermunicipal”, dijo Saucedo Díaz.

Por último, precisó que se cometen regularmente al día de 3 a 4 asaltos, de lo cual han comenzado a realizar operativos de revisión de motociclistas, esto sin violar sus derechos humanos.

No Comments

Comments for Es responsabilidad del Estado y municipios seguridad en vía Atlixcayotl: Arturo Saucedo are now closed.