En Puebla inauguran el Primer Encuentro Nacional de Inclusión Educativa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 08, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, inauguraron el Primer Encuentro Nacional de Inclusión Educativa.

En su mensaje, Dinorah López  destacó que la formación educativa es de suma importancia para el desarrollo del estado para que las y los niños con discapacidad puedan ingresar a las escuelas regulares.

“La educación inclusiva implica no solo que las niñas y niños con discapacidad puedan ingresar a las escuelas regulares, sino que cuenten con las facilidades para que el proceso de aprendizaje sea lo más eficaz posible (…) Esto, les permitirá tener mayores oportunidades para desarrollarse y mejorar su calidad de vida”, dijo.

Por su parte, Alvízar Linares reconoció que el  intercambio de conocimientos en materia social, psicológica, pedagógica y metodológica permitirá reflexionar sobre las necesidades, problemáticas y retos futuros en materia de inclusión educativa, la permanencia de los estudiantes.

“Con el Primer Encuentro Nacional de Inclusión Educativa se espera fortalecer el trabajo de docentes, directivos y supervisores que atienden a las y los alumnos con discapacidad del estado”, finalizó.

No Comments

Comments for En Puebla inauguran el Primer Encuentro Nacional de Inclusión Educativa are now closed.