En informe de labores, SEDIF destaca apoyo a menores

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Este miércoles, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presentó su último informe de labores, en el cual, destacó que durante su tiempo al frente se ha dejado un legado fortalecido con cada acción emprendida con el finalidad de cambiar la vida de miles de poblanos.

Por lo anterior, expuso que se va orgullosa del trabajo realizado en el poco tiempo que le tocó encabezar el DIF estatal, pues lo consideró un reto que a su parecer fue superado con creces gracias al impulso del gobernador Antonio Gali.

Al rendir su informe, Dinorah destacó que el valor de las familias es de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, por lo que detalló que en su último periodo, se logró la integración de 39 niños a familias a través de procesos de adopción, además de la protección integral que se brindó a niñas, niños y adolescentes de todo el estado.

Informó que en la Casa de Jóvenes en Progreso, se han atendido a 12 mil adolescentes dándoles una formación hacia su futuro. Además de que ahora son 6 las casas de este modelo que existen alrededor de los 217 municipios.

Asimismo, dijo que con la creación de la Nueva Casa del Estudiante, los alumnos de la Prepa-SEDIF han encontrado un hogar.

“Logramos la graduación de la segunda generación con 66 alumnos y otros 24 concursaron por becas. Se abrieron Centros de Atención Infantil Comunitarios y Centro de Atención al mismo sector”, profirió.

Continuando por el rubro educativo, López de Gali subrayó que mediante el programa Beca un Niño Indígena se entregaron más de 4 mil 200 paquetes escolares y se destinaron 21 millones de pesos para las Casas de Asistencia dedicadas a niñas, niños y adolescentes.

En atención a personas de la tercera edad, puntualizó que se prestaron 31 mil servicios integrales a este sector, al igual que la rehabilitación realizada a la Casa del Abue, donde además hicieron la entrega de 135 mil despensas cada mes.

Otras acciones que apuntó durante su informe fueron los 15 mil cheques entregados a mujeres como parte de los créditos al programa Palabra de Mujer, 61 prótesis mamarias externas a féminas con cáncer de mama y la implementación de clínicas en el estado de prevención y atención al maltrato de féminas.

No Comments

Comments for En informe de labores, SEDIF destaca apoyo a menores are now closed.