Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Dramática victoria de Ángeles de Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 08, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Con un triple anotado por Tomás Sánchez en los últimos instantes del partido, Ángeles de Puebla se llevó al victoria por 84 a 82 en el segundo juego de la serie como visitante ante Abejas de León, en juego disputado en el Domo de la feria, con lo que los poblanos lograron apenas su segunda victoria en lo que fue la jornada 12 de la temporada 2018 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Un primer cuarto parecido al de la noche anterior donde Ángeles fue vapuleado por 90 a 56, y ahora saltó a la cancha ya con la página diferente y con una actitud que les permitió defender y lograr buenas ofensivas que dejaron el primer parcial 21-24, solo tres puntos debajo de los locales guanajuatenses que defendían fuertemente su cancha.

El segundo cuarto fue uno de los más parejos de la noche, Carlos Zesati por los angelinos abrió el marcador con triple que permitía el empate a 24 unidades por bando. El mismo Zesati logró un tiro de media distancia que subía por primera vez a los pupilos del coach Carrillo. Imprecisiones en la ofensiva de Puebla permitió los rompimientos de Abejas para subirse 32 por 35, pero gracias a la buena defensa, con asistencia de Yao López, Tomás logró un valioso triple con el que se cerró con empate a 39 puntos el medio tiempo de encuentro entre Ángeles y Abejas.

Después de 20 minutos de partido, el mejor ofensivo de Puebla era el dominicano Miguel Evangelista con 9 unidades y 3 rebotes en 14 minutos con 19 segundos de acción en la duela, seguido de Yao López con 8 tantos.

Fue una segunda mitad muy peleada la que disfrutaron los aficionados ya que la quinteta poblana logró permanecer cerca en el marcador a pesar de que Abejas siguiera dominando el electrónico en el tercer cuarto 59 puntos por 56 de Ángeles. (Parcial 20-17 para León).

Llegó el cierre del encuentro y con él la lluvia de tiros de tres puntos que al final, fueron los protagonistas de la noche. Ángeles se aplicó a la defensa, logrando los desaciertos de los anfitriones. El aro se cerró por momentos en ambos lados de la duela para darle más emoción a la noche. En un final cardiaco, en el último minuto Ángeles a manos de Cachuy González lograba con valioso triple, dar la vuelta al electrónico 79-81, Ángeles debía defender fuertemente la que podría ser la última ofensiva de Abejas pero esto no sucedió ya que los anfitriones lograron un triple más que los volvía a poner arriba en el marcador a 19 segundos del final.

Ángeles fue presionado fuertemente en la última ofensiva pero la mano caliente y salvadora de Tomás Sánchez quien con la frialdad necesaria tiró desde la esquina de la cancha, logró el triple ganador a un segundo del final del encuentro para dejar el marcador 84 para Puebla, 82 para León. Los anfitriones intentaron a un segundo una jugada más pero Puebla logró defender y quedarse con el balón para así sumar una importante victoria más en su cuenta, la segunda como visitantes.

Tomás Sánchez fue el hombre de la noche con 14 unidades( tres triples, uno para empatar el medio tiempo y el tiro ganador) y 5 asistencias. Los mejores anotadores de Ángeles Yao López con 20 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias. Seguido de Miguel Evangelista con 18 puntos y 8 rebotes. Por Abejas el ofensivo principal fue Keith Appling con 26 puntos.

No Comments

There are currently no comments on Dramática victoria de Ángeles de Puebla. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.