Disturbios en Tlalnepantla; pobladores de San Ixhuatepec bloquean la México-Pachuca

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 12, 2018 with No Comments

Agencias. Ya son más de ocho horas de bloqueo de la autopista México Pachuca, a cargo de pobladores de San Juan Ixhuatepec, municipio de TlalnepantlaEstado de México, luego de la irrupción por parte de policías y granaderos de la Ciudad de México a territorio mexiquense.

La noche de ayer domingo se realizó un operativo por parte de efectivos de la CDMX en busca de presuntos delincuentes, pero a su paso golpearon a ciudadanos, ingresaron a domicilios y causaron destrozos en los bienes, según quedó constatado en videos que ya circulan en las redes sociales.

 

Como respuesta pobladores de San Juanico salieron a las calles para organizarse y decidieron bloquear desde la medianoche de ayer la autopista México-Pachuca en sus dos direcciones con lo cual el ingreso y salida de la Ciudad de México están prácticamente detenidos.

Los manifestantes quemaron dos patrullas, y colocaron piedras así como llantas para impedir el paso de camiones de carga, autobuses del transporte público y autos particulares.

Exigen la presencia de autoridades de la Ciudad de México para que explique el operativo y resarza los daños que provocaron los granaderos en territorio de Tlalnepantla.

Hasta el momento ninguna autoridad del Estado de México o del municipio de Tlalnepantla han emitido pronunciamiento alguno por el traspaso territorial de policías de la Ciudad de México a territorio mexiquense.

No Comments

Comments for Disturbios en Tlalnepantla; pobladores de San Ixhuatepec bloquean la México-Pachuca are now closed.