Diputados de Morena, PES y PT califican de “grosería” que Gali no asistiera al Congreso a entregar informe

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 29, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Puebla, Pue. Con la ausencia del gobernador, Antonio Gali Fayad, legisladores del Congreso local dieron contestación mediante una sesión solemne a su último informe de gobierno, donde la bancada de Morena, PES y PT acusaron al mandatario poblano de “vetar” muchas de las reformas recientemente aprobadas.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres expuso que el pueblo decidió a quienes quitar y a quienes entregar la mayoría parlamentaria de la LX Legislatura, la cual tiene como primera tarea proseguir “sin titubeos” la ruta de la transformación democrática aboliendo todos los reductos del autoritarismo.

“Hacemos un respetuoso llamado para retirar los vetos al nuevo marco legal que ha expuesto la mayoría parlamentaria, si bien reconocemos que es una facultad del ejecutivo, no lo es el sistemático bloqueo de las modificaciones legales. La ausencia del gobernador a esta sesión solemne tanto en la instalación lo demuestra, el Congreso del Estado seguirá siendo el espacio privilegiado para el diálogo”, dijo Espinosa Torres.

Por su parte, el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla mencionó que los principales funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE), participaron de manera activa en el llamado “fraude electoral”, el cual –aseguró- en unos días se va a derrumbar.

“Aun y con todo esto no somos fatalistas, sabemos que una nueva época ha iniciado y su andar es firme, porque su motor es el coraje y la determinación de millones de personas por un cambio verdadero. Ante eso nada podrán hacer los que se sienten dueños de Puebla, es hora de pensar en una transformación y en una revolución en la manera de pensar y hacer las cosas”, subrayó Biestro Medinilla.

En tanto, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo lamentó que en Puebla la pobreza siga siendo la constante.

Finalmente, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño lamentó la ausencia del gobernador, lo cual calificó como una grosería, la cancelación de último momento del secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco.

No Comments

Comments for Diputados de Morena, PES y PT califican de “grosería” que Gali no asistiera al Congreso a entregar informe are now closed.