Desaparecen a Pericos de Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 08, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Dos años después de ser campeón, Pericos de Puebla fue oficialmente desaparecido de la Liga Mexicana de Beisbol durante la Asamblea de Presidentes que se llevó a cabo este miércoles en Morelia, y donde decidieron que la temporada 2019 solo se jugará con 12 equipos.

Las amenazas del dueño Gerardo Benavides al final se hicieron realidad y el equipo emplumados no continuará en la Angelópolis, aunque por ahora sigue sin encontrar comprador para la franquicia, pero sería en 2020 cuando se mudarían justamente a la capital michoacana.

“Con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen la Liga Mexicana de Beisbol, la Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes. Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada”, detalló la Liga a través de un comunicado.

Por ende, el parque Hermanos Serdán, que fue entregado en 2016 con una renovación que costó alrededor de 96 millones de pesos, quedará sin uso, al menos durante todo el 2019, esperando que al siguiente año pueda llegar alguna franquicia a ocupar el lugar de Pericos.

Gerardo Benavides llegó a la novena poblana en 2015 y en 2016 el equipo se consagró campeón de la Serie del Rey al vencer a Toros de Tijuana. Durante la estancia del empresario de Monclova, el equipo logró un bicampeonato de la zona sur, pero también dejó al equipo sin sus máximas figuras quienes fueron removidos hacia Acereros, una de las causas de la molestia de la afición poblana con el dueño.

Irónicamente, el pícher del equipo poblano, Romario ‘latigo’ Gil fue nombrado como el novato del año en una temporada donde Pericos se quedó eliminado en el juego de comodín por Bravos de León durante la campaña de Primavera, y en la semifinal de la zona sur ante Diablos Rojos del México.

No Comments

Comments for Desaparecen a Pericos de Puebla are now closed.