Dejará de ser peatonalizada la calle Morelos-14 Oriente en San Andrés los fines de semana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 08, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La calle Morelos-14 Poniente-Oriente del lado de este municipio dejará de ser peatonalizada los fines de semana, luego de que la pasada administración inició con este esquema vial a fin de que los peatones transitaran libremente al costado de la Gran Pirámide de Cholula, informó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

Indicó que actualmente este municipio enfrenta un grave problema de movilidad y tránsito, ante esto se debe realizar un estudio con el fin de que no se termine de afectar al automovilista pero que tampoco limite la participación y desempeño del peatón.

“Cada día somos más, dependemos más del uso del automóvil, esto nos está generando un conflicto vial en todas partes, como ciudadanos nos colaboramos. Estamos replanteando, estamos planteando para que al peatón se le puedan dar otras áreas de esparcimiento, sin terminar por afectar”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, afirmó que la peatonalización de la calle 14 Poniente-Oriente sí afecta aunque sea menos la afluencia vehicular, generando un caos en esta zona, ubicada dentro del polígono de Pueblo Mágico.

Finalmente, la alcaldesa emanada de Morena descartó que enfrente un conflicto con su homólogo de San Pedro Cholula, como la anterior administración, donde además de este tema, tocarán seguridad pública y prestación de servicios, protección civil e incluso la homologación de algunos trámites administrativos.

No Comments

Comments for Dejará de ser peatonalizada la calle Morelos-14 Oriente en San Andrés los fines de semana are now closed.