De octubre a la fecha reportan diez casos de maltrato a mujeres en Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. De octubre a la fecha van diez casos de maltrato a mujeres en este municipio, sin embargo, ninguna ha procedido legalmente debido al temor que enfrentan para denunciar, informó la directora general del DIF municipal, Marisol Aguilar Carrillo.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria municipal indicó que en coordinación con el Instituto de la Mujer, el DIF municipal ayuda con asesorías jurídicas y también las canaliza a diferentes áreas, de lo cual refirió que Huejotzingo carece de un albergue para mujeres maltratadas.

“Hay que reconocer que muchas mujeres no quieren acercarse o salir de sus casas. Invito a las mujeres que por favor no se callen, yo sé que es importante la familia y los hijos pero lo más importante es la vida para poder cuidar a sus hijos”, dijo Aguilar Carrillo.

En ese sentido, precisó que han recibido a mujeres con golpes y en proceso de divorcio, además que provienen tanto de la cabecera local como de las juntas auxiliares, por lo que el gobierno municipal las apoya con asesoría jurídica y psicológica, sin embargo, sino denuncian no pueden brindarle más apoyo.

“Como DIF hicimos pláticas en escuelas, desde escuelas evitar esos casos de maltrato, vamos a realizar varias pláticas a lo largo de la administración como de prevención al acoso y violencia. Para que los niños y niñas tengan esa cultura de ya basta, niñas de secundaria con novios posesivos, enseñarles hasta donde es agresión física, psicológica y emocional”, subrayó Aguilar Carrillo.

Finalmente, refirió que durante la administración que encabeza Angélica Alvarado Juárez, plantean la construcción de un albergue para mujeres.

No Comments

Comments for  De octubre a la fecha reportan diez casos de maltrato a mujeres en Huejotzingo are now closed.