Crece conflicto entre Karina Pérez y Sergio Quiróz; se acusan de nepotismo y falta de trabajo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Tras una protesta del sindicato de trabajadores de la Comuna sanandreseña, el regidor emanado de Morena, Sergio Quiroz Corona se les unió a su causa, donde aprovechó para acusar a la presidenta municipal surgida de dicha misma fuerza política, Karina Pérez Popoca de permitir nepotismo, así como maltrato al no otorgarle información y un espacio de trabajo.

Aunque la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca negó posteriormente nepotismo al interior de su gobierno, el concejal que antes militó en el PAN amagó con presentar personalmente una denuncia dichos actos, toda vez que cuente con las pruebas correspondientes.

Esto luego, de que han surgido “rumores” que familiares del expreso político, Adán Xicale Huitle tienen cargos dentro del ayuntamiento, entre ellos, sus hijos Josué Xicale Coyopotl como síndico municipal y su hijo Paul Xicale, quienes formaron parte del movimiento Cholula Viva y Digna, el cual se opuso a las obras en torno a la Gran Pirámide durante la pasada administración.

“Adán Xicale no está en la nómina, Adán Xicale no es trabajador del ayuntamiento, hagan la observación cuando Adán Xicale esté en nómina, hagan la observación cuando él esté cobrando en el ayuntamiento por un trabajo. Puedo decir que las pasadas administraciones han tenido más enquistados en el poder, por eso ahora el tema del sindicato cobra relevancia y fuerza porque de ahí quieren desprestigiar un proyecto municipal”, expuso Pérez Popoca.

En tanto, la alcaldesa sanandreseña llamó a que Sergio Quiroz, quien preside la comisión de Diversidad de Género cumpla primero con su función de dar respuesta al departamento que encabeza, presentando proyectos y que se presente a trabajar, cumpliendo con un horario.

“Porque no le vamos a pagar a alguien que no desempeñe una función estamos cansados en San Andrés Cholula de que ese tipo de regidores lleguen a querer a beneficiarse y querer salir como paladines de la  justicia cuando en realidad nosotros revisamos el historial de esta persona, pues tiene varias observaciones que le podemos fincar””, dijo Pérez Popoca.

Agregó, que en su candidatura a través de la coalición Juntos haremos historia se dio una apertura a Quiroz Corona de participación política, donde la ciudanía dio oportunidad al proyecto que encabeza para tomar las riendas del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

“Él debería estar comprometido a darles resultado, la gente quiere ver acciones y no descalificaciones”, subrayó Pérez Popoca.

Ante esto, el concejal, Sergio Quiroz afirmó que desde campaña la ahora presidenta municipal pidió su expulsión, a pesar de que fue invitado por el propio Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, “debemos ser congruentes con el partido que nos postuló y que nos trajo ser gobierno, hay una soberbia”, sumó.

Finalmente, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca enfatizó que cuenta con el respaldo de Morena y de los partidos que conformaron la coalición Juntos haremos historia, por lo que fue nombrada coordinadora de alcaldes en el estado junto a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla capital y Melitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros.

No Comments

Comments for Crece conflicto entre Karina Pérez y Sergio Quiróz; se acusan de nepotismo y falta de trabajo are now closed.