Coronango administrará tanques elevados y Cuautlancingo pozos en Misiones: Teutli

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 12, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. Tras la realización de un recorrido entre autoridades municipales de Coronango y Cuautlancingo en la zona limítrofe, el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle precisó que la administración de los pozos de agua potable quedaron bajo mando de sus vecinos, mientras que los tanques elevados para la administración de su gobierno.

Indicó que existe una zona en conflicto, donde su homóloga de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández reclama como parte de su territorio, mientras que su administración reclama la misma situación, sin embargo, a lo largo de esta semana estarán resolviendo.

En ese sentido, refirió que Coronango cuenta con un pozo y está en pláticas con un particular de la zona que cuenta con un pozo, por lo que ven factible dotar de agua potable al fraccionamiento Misiones de San Francisco, el cual se ubica en su gran mayoría dentro de esta jurisdicción, sin embargo, el tema del vital líquido lo dota Cuautlancingo.

“Ya nada más será como terminaremos con Cuautlancingo de definir esta situación, no queremos pelearnos con Cuautlancingo, la presidenta está en la disposición de resolverlo de la mejor manera. Ellos ya aceptaron que los tanques elevados son propiedad del ayuntamiento, ellos tienen los pozos y nosotros los tanques, estamos a días para que Coronango sea quien brinde el servicio”, dijo Teutli Cuautle.

Por último, agregó que derivado de lo que se resuelva en esta semana, probablemente en días o semanas estarán anunciando que dotarán de agua potable a las 15 mil viviendas asentadas en Misiones de San Francisco, lo cual representa anualmente 15 millones de pesos de recaudación por el cobro de este servicio.

No Comments

Comments for Coronango administrará tanques elevados y Cuautlancingo pozos en Misiones: Teutli are now closed.