Celebra PRD en San Lázaro jurisprudencia sobre mariguana recreativa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 01, 2018 with No Comments

Agencias. En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró que se haya  establecido jurisprudencia sobre el uso recreativo de la mariguana. 

La vicecoordinadora Verónica Juárez señaló que la determinación de la Suprema Corte representa un paso más contra el prohibicionismo, considerado inconstitucional.

En tanto, el líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, se limitó a emitir un “vamos a sembrar”.

En primera instancia, la diputada Juárez Piña manifestó que en dichas circunstancias, el Legislativo tiene el deber de armonizar la Ley General de Salud y el Código Penal, para reconocer el derecho de los ciudadanos a utilizar esas sustancias.

“Me parece un paso trascendente, porque de esta forma ahora estamos obligados en el Congreso de la Unión a armonizar lo que ha definido la Corte a través de la jurisprudencia y así podamos armonizar la Ley General de Salud, que podamos armonizar el Código Penal y de esta forma, de una vez por todas poder traducir en leyes lo que es un derecho para ciudadanas y ciudadanos, lo que tiene que ver con el uso de la mariguana, el uso lúdico de manera particular”, dijo la legisladora.

El fallo del Alto Tribunal, agregó, alienta a los perredistas a impulsar la iniciativa presentada por su bancada, para modificar las cantidades de mariguana permitidas sin que exista penalización, a fin de pasar de la prohibición a la regulación por parte del Estado.

No Comments

Comments for Celebra PRD en San Lázaro jurisprudencia sobre mariguana recreativa are now closed.