Buscaremos aumentar participación en el mercado chino: Ebrard

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on noviembre 10, 2018 with No Comments

Foto: REUTERS/Carlos Jasso

Agencias. Mexico quiere participar más en el mercado chino y aumentar su flujo comercial hacia China; “seguramente se tendrá éxito”, confío el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

De regreso de China, tras participar en la China International Import Expo, inaugurada por el presidente, Xi Jinping; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el director general de la Organización Mundial de Comercial (OMC), Roberto Azevedo, y 15 jefes de Estado, Ebrard señaló que el próximo gobierno aprovechará la oportunidad que ofreció China, al declararse como una nación abierta al libre comercio, con la oferta de 1600 fracciones arancelarias que están vinculadas con bienes de consumo importantes en países como México.

Ebrard subrayó que mientras china coloca 60 mil millones de pesos en importaciones; México solo exporta al país oriental 8 mil millones de dólares. Mexico buscará la diversificación de sus relaciones comerciales, insistió Ebrard.

Al salir de las oficinas de la transición, el próximo canciller mexicano anunció que hasta diciembre próximo se darán a conocer a los nuevos embajadores de México.

Por ahora hay un proceso de cambio en nombramientos políticos y a los diplomáticos de carrera solo se les hará un cambio de asignación, precisó Ebrard Casaubón al detallar que el futuro gobierno ya está trabajando con ellos “porque queremos que recuperen su responsabilidad de representar a México en todo”, incluso en el impulso económico. 

No Comments

Comments for Buscaremos aumentar participación en el mercado chino: Ebrard are now closed.