Buscará Karina Pérez recuperar terrenos y Museo Regional para San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on noviembre 03, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca ventiló que buscarán “recuperar” algunos predios y el Museo Regional de Cholula que son administrados por el gobierno del estado a través de Parques y Jardines, a fin de aterrizar con el próximo gobierno federal mediante la Secretaría de Turismo un corredor turístico que parta de la zona arqueológica hacia las juntas auxiliares.

Indicó que tras una reunión con próximos funcionarios de la Secretaría de Turismo Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, planteó este proyecto que busca detonar un turismo local sustentable, donde sean beneficiarios los pequeños y medianos productores y prestadores de servicios.

“Primero un corredor turístico que parta de la zona arqueológica a la que pertenece San Andrés Cholula y al mismo tiempo lleguemos hasta la última junta auxiliar que es de San Luis Tehuiloyocan con su famosa Casa del Diablo”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña refirió que el ayuntamiento sólo cuenta con el predio del Deportivo Quetzalcóatl, la cancha sintética de futbol y unos terrenos donde la anterior administración buscaba construir un campo de béisbol, entre otros pequeños espacios.

“En esta lógica de las pasadas administraciones se entregaron los espacios del deportivo Mayaquen, unas áreas verdes de la recta a Cholula y la parte de la zona arqueológica, aun cuando está protegida a pesar del decreto de 1993. Tenemos que recuperar esos terrenos para poder echar a andar este proyecto, con los funcionarios del gobierno federal”, subrayó Pérez Popoca.

Finalmente, la presidenta municipal señaló que ante los futuros secretarios de turismo les comentó que el proyecto que pretende presentar para la zona arqueológica debe contar con el respaldo federal, a fin de que dichos predios vuelvan a pertenecer al municipio de San Andrés Cholula.

No Comments

Comments for Buscará Karina Pérez recuperar terrenos y Museo Regional para San Andrés Cholula are now closed.