BUAP presenta el VII Congreso del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será sede del VII Congreso del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho (ILAHD) a celebrarse del 27 al 30 de noviembre de 2018 en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Derecho.

En conferencia de prensa, Luis Ochoa Bilbao, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dio a conocer que el evento tendrá la participación de 50 especialistas de 8 países latinoamericanos: México, Cuba, Colombia, Perú, Brasil, entre otros.

Por su parte, Humberto Morales, profesor investigador de la máxima casa de estudios, detalló que serán seis mesas temáticas en las que se dividirá el congreso, destacando la participación de Juristas de Magistrados Supremos.

Compartió que los seis ejes temáticos son: Historia Comparada del Derecho Constitucional en las Américas; Historia Comparada del Interculturalismo; Historia de la Cultura Jurídica; La Historia del Derecho del Mundo; Problemas del Método en la enseñanza de la historia; Leyes y Constituciones en la Historia del Derecho.

“La idea es sensibilizar a los estudiantes, no solamente de derecho, de todas las ciencias sociales y al público en general, profesores y académicos; a que se acerquen a discutir y escuchar a los especialistas en una rama del derecho que el México pareciera que solo es de especialistas, pero es fundamental, sobre todo a raíz de las transformaciones jurídicas que el país está teniendo en estos días”, compartió.

Añadió que de los seis ejes, se distribuirán mesas de discusión, donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los ponentes. En el marco del congreso se presentará el número 43 de la revista IUS dedicado a la Historia del Derecho.

El congreso es patrocinado por el Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho (ILAHD), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Gobierno del Estado de Puebla, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre otros. La entrada es completamente gratuita y los interesados podrán inscribirse en la página www.derecho.buap.mx.

No Comments

Comments for BUAP presenta el VII Congreso del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho are now closed.