Aztecas mostró poderío en el CU Telmex

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 08, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con victorias contundentes tanto en rama varonil colo en femenil, Aztecas UDLAP dio muestra de su poderío en futbol soccer dentro del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, donde la UP Ciudad de México y Borregas Puebla, fueron las víctimas.

La estupenda jornada inició con una goleada por parte del femenil, la cual se abrió en un remate de cabeza de Nayeli Soto tras un tiro de esquina; en la misma situación, pero instantes posteriores, Wendy Garduño en una jugada pre fabricada mandó un disparo cruzado para marcar el segundo gol; el tercer tanto cayó justamente en otro cobro de esquina y gracias a que Diana García dio un testarazo. El descuento para el ITESM Puebla lo encontró en un descuido defensivo; sin embargo, no representó mayor complicación porque casi al final del encuentro las Borregas cometieron un penal sobre Nayeli Soto para que Wendy Garduño lo concretara, decretando el marcador final de 4-1.

También en casa, la escuadra varonil dio un tremendo duelo de penales frente a la UP Ciudad de México, luego de empatar en tiempo corrido a dos tantos. El primero se debió a que Josafat Tello le pegó de volea para incrustar el balón dentro de la portería; el empate momentáneo fue por un disparo hacia el ángulo.

Antes de ir al descanso, otro descuido de los Cholultecas le dio la vuelta al marcador; aunque las cosas, no acabarían ahí porque Daniel Rubio remató de cabeza en un centro de Josafat Tello para volver a igualar las cosas. Ya en la tanda de penaltis el decisivo fue el cobro 14, donde los capitalinos mandaron su tiro al lado derecho y Julián García le pegó con fuerza para que el guardameta poco pudiera hacer.

“Para esta semana yo destacaría el fútbol femenil en conjunto y en el varonil la garra para afrontar estos compromisos”, comentó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Mientras tanto la Ráfaga Verde de baloncesto causó estragos en la región de bajío; ganando de manera contundente 86 puntos a 71 al ITESM León y pegándole a la UP Aguascalientes 91 a 69 por parte del conjunto varonil. Por su parte las féminas se vieron increíbles con el marcador a su favor 84 tantos a 44 en su visita a la Autónoma de Zacatecas.

“Queremos cerrar este semestre muy bien y este fue el primer paso, pero todavía vamos a trabajar fuerte para hacerlo”, comentó el entrenador Eric Martin.

Para repetir la hazaña, los Aztecas deberán salir victoriosos contra la Universidad Veracruzana en soccer varonil allá en el puerto. Ante el ITESM Puebla en baloncesto femenil / varonil dentro del Gimnasio Moe Williams, lo anterior en actividad del viernes. Para el sábado la Tribu Verde de voleibol inicia la serie en ambas ramas también en casa frente a los Borregos CEM y en Querétaro la escuadra femenil de soccer se mide al ITESM de ese estado. Todo se cierra el domingo con dos duelos más de voleibol en contra del mismo rival del día anterior.

No Comments

Comments for Aztecas mostró poderío en el CU Telmex are now closed.