Ayuntamiento iniciará revisión contra empresas que pudieran estar contaminando el Atoyac

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 02, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Por: Daniel Jiménez

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de la ciudad de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, informó que en breve iniciarán con una revisión a 3 mil empresas ubicadas en juntas auxiliares para asegurarse de que ninguna de estas esté contaminando el río Atoyac.

En entrevista, la funcionaria municipal puntualizó que en la revisión minuciosa que se haga contra las empresas, habrá “mano dura” contra aquellas que incumplan con la normativa, mismas que van desde multas hasta la clausura de las industrias por rebasar los niveles de toxicidad.

“Llevamos 10 días en esto, pero hemos hecho análisis muy puntuales, hicimos un diagnóstico de 3 mil empresas que están ubicadas en las juntas auxiliares y ahí tenemos todo un tema. Si están metiendo o descargando de manera irregular algún tipo de contaminación, se aplicará la ley como debe ser”, profirió Martínez Carreño, quien además dijo que en el análisis se buscará conocer cómo opera cada empresa.

Es importante señalar que desde la administración encabezada por Luis Banck Serrato se ha tenido un tiempo estimado de 7 años para lograr el saneamiento del río que por mucho tiempo ha presentado niveles alarmantes de contaminación.

No Comments

Comments for Ayuntamiento iniciará revisión contra empresas que pudieran estar contaminando el Atoyac are now closed.