Ayuntamiento de Tepeaca se sumó al día de la No violencia hacía  las Mujeres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 26, 2018 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza.

Tepeaca. El Ayuntamiento de Tepeaca se sumó al día de la No Violencia contra las Mujeres, en la cual el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los ciudadanos a practicar el respeto y la paz desde los hogares para fortalecer una convivencia entre la sociedad.

En el marco de la celebración del Día Naranja, a través de la regiduría de Paridad de Género, se realizó un emotivo evento para conmemorar esta fecha que cada 25 de mes se recuerda, donde estuvieron presentes regidores; así como la titular del  sistema DIF municipal, Gabriela Bonilla Parada,  personal de Seguridad Pública y Vialidad municipal.

“Hoy buscamos que la violencia sea erradicada y que no solamente sea contra las mujeres, sino que el respeto y los derechos de todas las personas sea lo que destaque la sana convivencia en nuestro municipio, partiendo desde nuestros hogares, y esto se refleje en nuestro estado y  nuestro país”, señaló el alcalde.

Por su parte, Esperanza Trejo Altamirano, regidora de Paridad de Género, subrayó que más que conmemorar, se debe de concientizar a las familias sobre la importancia de erradicar este mal tan crónico en nuestra sociedad; una lucha que no distingue edad, condición económica o religión”.

Añadió que las mujeres están expuestas a todo tipo de violencia en sus diferentes expresiones, como lo son la violencia doméstica, laboral, patrimonial, psicológica, sexual, física o mediática, y algunos casos lamentablemente terminan convirtiéndose en feminicidios.

Cabe mencionar que el Día Naranja es una campaña que pretende movilizar a la sociedad civil, activistas, gobiernos y hasta la misma Organización de las Naciones Unidas -ONU- para honrar, recordar y ampliar las voces de las víctimas y poner fin a la violencia hacia las mujeres.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de Tepeaca se sumó al día de la No violencia hacía  las Mujeres are now closed.