Avalan diputados Foro legislativo y posponen hasta 2019 Convención Nacional Hacendaria

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 07, 2018 with No Comments

Agencias. Las comisiones de Hacienda y Presupuesto en la Cámara de Diputados aprobaron el acuerdo por el que se convoca al Foro Nacional de Legisladores en materia hacendaria, en el que se analizará la perspectiva fiscal del país, de cara a la aprobación del paquete económico del 2019. 

El encuentro se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre próximos, en una sede ajena a San Lázaro, debido a las restricciones de seguridad con motivo de la ceremonia de toma de posesión del Presidente de la República, el 1 de diciembre.

En medio de advertencias de la oposición del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se decidió dejar para después la organización de la Convención Nacional Hacendaria, impulsada por los diputados morenistas y por el gobierno de transición.

Sin especificar fechas, ya que se habló de los meses de abril, mayo en incluso junio del 2019, los legisladores indicaron que la Convención cuyo fin será analizar posibles cambios a la política fiscal y presupuestaria de la nueva administración, será organizada con mayor cuidado.

La propuesta original del presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez, era realizar ese ejercicio en el mes de enero de 2019; sin embargo, la oposición fue insistente en pedir que no se apresuren los tiempos de manera innecesaria, y no se convoque a una reunión parcial.

Cuando ese encuentro se organice de manera formal y definitiva, se convocará a legisladores federales, locales, a la Auditoría Superior  de la Federación (ASF) y representantes de órganos de fiscalización estatales, coincidieron.

Para ello, se conformará un Comité Organizador integrado por distintas subcomisiones, las cuales definirán más adelante los objetivos del encuentro.

No Comments

Comments for Avalan diputados Foro legislativo y posponen hasta 2019 Convención Nacional Hacendaria are now closed.