Anuncian el primer Festival de Almas, Sones y Color en Cuetzalan

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on noviembre 01, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La nueva administración municipal del Pueblo Mágico de Cuetzalan anunció este jueves la realización del primer Festival Almas, Sones y Color, que contará con actividades culturales encaminadas a la celebración del Día de Muertos, como exposición de catrinas y ofrendas, así como bailes y música tradicional.

Será este 2 y 3 de noviembre en la explanada central del municipio de Cuetzalan donde se desarrollarán las actividades que conforman al festival, al cual se espera el arribo de por lo menos 2 mil 400 visitantes y una derrama económica cercana a los dos millones de pesos.

La directora de Turismo Municipal de Cuetzalan, Marlene Molina Ortiz, detalló que entre las actividades del viernes destacan los talleres de elaboración y lanzamiento de globos de papel china, café literario y la presentación de grupos de música tradicional, mientras que para el sábado 3 de noviembre destaca la presencia de la orquesta sinfónica infantil de la Cooperativa Tosepan Titataniske.

Por su parte, el presidente municipal de Cuetzalan, Germán Calixto Datelli, sostuvo que su intención como nuevo alcalde es seguir dando prioridad al turismo a través de la promoción de tradiciones de la región, además de que estará trabajando en la consolidación de otros festivales del municipio.

Asimismo, reveló que, para este fin de semana, cuentan con 740 habitaciones de hotel para los visitantes y turistas que deseen permanecer en Cuetzalan para este fin de semana.

No Comments

Comments for Anuncian el primer Festival de Almas, Sones y Color en Cuetzalan are now closed.