Antonio Gali inaugura aulas de medios en Centro Escolar de Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2018 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza

Tepeaca, Puebla. Con la finalidad de fomentar la educación tecnológica en la niñez poblana, el gobernador del estado Antonio Gali Fayad acompañado del presidente municipal Sergio Céspedes Peregrina, así como el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, alumnos y padres de familia hicieron entrega del aula número 3208 enfocada en el uso de herramientas digitales en nivel preescolar en el Centro Escolar Gral. Miguel Negrete Novoa de Tepeaca.

El edil de Tepeaca agradeció el apoyo de las autoridades estatales, en donde aseguró que el trabajo debe ser en equipo para lograr mayores resultados en todos los rubros.

Con la entrega de dicha aula de medios se benefician 225 pequeños de preescolar y se da por cumplido el Compromiso 4 del Plan Estatal de Desarrollo 2017—2018: “Que todos los preescolares públicos del estado cuenten con equipo de cómputo”.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, resaltó que de acuerdo con el Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación en México, solo 4 de cada 10 escuelas tienen acceso a la tecnología, lo que ha provocado un rezago; esto aumenta la brecha digital en la educación básica, y  gracias al gobernador se propuso generar una nueva política para transformar los modelos de aprendizaje mediante el equipamiento con computadoras.

En su intervención, el gobernador estatal aseguró que Puebla está a la vanguardia digital al aplicar la tecnología de forma lúdica para contribuir a la ampliación de recursos y la equidad en el acceso a herramientas en la primera infancia, por lo que agradeció a la asociación Únete su aportación y acompañamiento en estas estrategias a favor de la niñez.

El mandatario puntualizó que con este programa se ha beneficiado a más de 239,390 alumnos en las instituciones de educación preescolar pública en el estado de Puebla, asegurando que el trabajo en conjunto con el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- estatal, no solo se ha enfocado en materia tecnológica sino también en promover valores dentro del aula.

No Comments

Comments for Antonio Gali inaugura aulas de medios en Centro Escolar de Tepeaca are now closed.